Grupo H&M cuenta con una amplia gama de productos y servicios, incluyendo el apoyo técnico para el uso de sus diferentes tipos de concreto; así como la construcción de la infraestructura necesaria para su proyecto.

Si va a construir una carretera de concreto para la entrada de su propiedad, un piso industrial ,  una casa o urbanización, necesita entender algunos datos que le ayudarán a escoger la mezcla de concreto adecuada para ese gran proyecto, según sus propiedades y funcionamiento especial.

Es importante identificar estas características del concreto para su utilización:

  • La resistencia: está usualmente determinada por las pruebas de compresión  simple ASTM  C39y está expresada en kilogramos por centímetro cuadrado, que encontrará bajo el término kg/cm2. Las mezclas de concreto convencionales varían entre 140 y 350 kg/cm2 de resistencia.
  • El revenimiento: Es una característica que se determina como medida para saber qué tan ‘plástico’ o trabajable es el concreto a utilizarse. Se mide llenando un molde metálico en forma de cono con el concreto, rodándolo para asegurarse de que el concreto quede consolidado completamente dentro del molde, que luego se retira, levantándolo, y midiendo la distancia en la que el concreto se desploma.

Nuestra reconocida división de concretos ofrece toda la variedad necesaria de nuestro concreto premezclado, fabricado con los estándares adecuados de calidad, que le presentamos y explicamos:

  • Concreto Premezclado Convencional

Es el de mayor aplicación cuando se requiere concreto estructural con resistencia de entre 140 y 350 kg/cm2. Como su nombre lo indica, es el concreto más utilizado en construcciones recurrentes como casas de habitación, edificios o urbanizacione

  • Concreto Autocompactable

Es un tipo de mezcla especial de concreto con alto nivel de fluidez, lo que beneficia de gran manera al no requerir vibración. Por esto, se utilizan tamaños de máximo 12 m. Principalmente se utiliza donde se dificulte la vibración como en pilotes de fundaciones.

  • Tobacemento

Es un concreto de baja resistencia, entre 25 y 75 kg/cm2 y de poca fluidez. Es utilizado en estructuras de suelos de baja resistencia, rellenos, entre otros.

  • Concreto Compactado con Rodillo (RCC)

Este concreto se caracteriza por la técnica de compactado con rodillo. Además, es totalmente seco y se utiliza únicamente el agua necesaria para el fraguado (endurecimiento del material). Por estas características, es aplicado solamente en obras masivas de concreto o pavimentación.

De igual manera, Grupo H&M ofrece todos los servicios necesarios para la aplicación del concreto: servicio de bombeo, colocación con distintos acabados, cortes y sellos, alquiler de vibrador, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *