Biodiesel

Así opinan algunos entes interesados sobre nuestro proyecto:

Nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce en acciones concretas que respaldan nuestra ideología de sostenibilidad. Contamos con plantas de extracción, trituración, cribado y lavado, amigables con el medio ambiente, dado que cumplimos y, más aún, superamos todos los requisitos de ley, gracias a un sobresaliente manejo de concesiones y aguas residuales.

Pero, indudablemente, el mayor impacto lo hemos logrado a través del uso de biodiesel en nuestra maquinaria, producido en su totalidad por nuestra empresa desde el año 2008.

El proyecto de producción de biodiesel implica impactos positivos en múltiples ámbitos; sin lugar a dudas, la parte ambiental se ve directamente beneficiada, ya que se reduce la dependencia de los combustibles derivados del petróleo, que son actualmente una de las principales causas del calentamiento global.

Nuestro proyecto utiliza, en una primera etapa, como materia prima, los aceites de desecho de las sodas, restaurantes, hoteles, hospitales y de toda clase de comercios que involucran la preparación de alimentos en masa, los cuales, antes del proyecto, representaban una fuente de contaminación al ser desechados de manera inapropiada.

Otra fuente de materia prima que utilizamos es el sebo animal, que es un desecho de mataderos y algunas carnicerías luego de procesar la carne para consumo humano.

Nuestra empresa además paga una tarifa por el aceite, lo que representa un beneficio económico para todos los establecimientos, aparte del beneficio ambiental. Adicionalmente, en el aspecto económico, el proyecto representa fuentes de empleo no sólo para el personal de la empresa, sino para toda la sociedad.

Para más información sobre nuestro proyecto de biodiesel, contáctenos al 2475-5305.