Concreto Autocompactable

El concreto premezclado autocompactable (CAC) es un diseño de mezcla especial, en donde el concreto no requiere vibración dadas sus características de fluidez. Se utilizan agregados gruesos de 12 mm de tamaño máximo, con arena fina de río y cemento de alta resistencia, junto con aditivos superfluidificantes de alta tecnología y desempeño.

Este tipo de concreto (también conocido como autocompactante o autonivelante) es ideal para utilizarse en pilotes de fundaciones, estructuras con altas concentraciones de refuerzo, o simplemente en donde la vibración del concreto se dificulte.

H&M ha hecho diseños especiales de acuerdo a cada proyecto, con experiencia en hoteles, casas en condominios y otros. Se produce para resistencias a la compresión a los 28 días que varían entre los 140 y 350 kg/cm2. En H&M queremos ayudarle a tener éxito en su proyecto, por eso le brindamos asesoría técnica para hacer un diseño a la medida de cada caso en específico. Contáctenos, será un gusto atenderlo.

Descargue aquí un artículo para conocer más sobre este tipo de concreto: El ABC del concreto autocompactable – Fuente: Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto